GESTIÓN DE REQUERIMIENTOS

alltic realiza la gestión integral de los requerimientos del producto y los diferentes proyectos, asegurando el análisis de contexto y sistémico de cada uno de los requerimientos, integrándolos adecuadamente a la arquitectura funcional del producto en términos de requisitos convertidos en características que se integran en el Product BackLog (PBL) y se entregan para su desarrollo en los distintos sprint´s.

La figura del analista funcional alltic es asociada directamente al Product Owner, con el adicional de conocer el proceso de ingeniería de software.

Durante la etapa de conocimiento de cliente y producto se identificaran los métodos adecuados adaptándolos a las necesidades y niveles de madurez de las organizaciones impactadas, algunas técnicas que incluimos son:

  • HTA, Análisis jerárquico de tareas.
  • JEM, Modelado esencial conjunto.
  • UML -Casos de uso.
  • Escenarios y story-boards.
  • Observación directa e investigación contextual
  • Brainstorming y Mapas mentales
  • Prototipos (Manuales o digitales)
  • Mapas de roles y perfilado de usuarios.
  • Herramientas de BPM

alltic en el proceso de gestión de requisitos integra además el seguimiento garantizando la trazabilidad desde la recepción del requerimiento hasta su integración con el producto en las etapas de validación y entrenamiento a los usuarios finales.

La estrategia de gestión de requerimientos está ligada en nuestro modelo a todo el proceso de construcción de manuales, material educativo y gestión de sensibilización y coaching para el cambio. Integrando componentes de comunicación a todos interesados que interactúan y se benefician de los aplicativos.