QUIÉNES SOMOS

alltic

Somos un aliado estratégico con la capacidad de brindar soporte en la adquisición, administración y despliegue de componentes tecnológicos en las organizaciones cuyo enfoque de negocio requiere alto uso y consecuente adquisición de tecnología y aquellas que desarrollan soluciones tecnológicas (Software y Hardware).

Nuestros servicios están diseñados para optimizar procesos, realizar gestión controlada de los riesgos, identificar y promover la implementación de ideas de mejora de los procesos, reducir costos y brindar una garantía para que los productos finales se entreguen con la calidad necesaria y el soporte adecuado a los objetivos del negocio.

NUESTRA EMPRESA

HISTORIA

En enero de 2005 las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, iniciaron el proyecto “Plataforma Tecnológica Integrada”, PTI dividido en 12 módulos. 6 de ellos proveían y desplegaban la infraestructura física y Hardware requeridos para que las plataformas Software se ejecutaran y el levantamiento de los procesos operativos del negocio de servicios públicos. Los 6 restantes proveían aplicativos y funciones relativas al componente humano del proyecto, como la gerencia general de los proyectos, la gestión de cambio, los ajustes a los aplicativos para su personalización para el cliente y el levantamiento de los procesos administrativos. Los socios de alltic s.a.s. hicieron parte activa de la planeación, implementación, desarrollo y cierre de este proyecto, desde entonces han trabajado tanto en conjunto como  de manera individual en la implementación de modelos de operación y plataformas informáticas para diferentes sectores de la economía, siendo  el mas significativo el de las telecomunicaciones.

En junio de 2005, se funda ALLTIC LTDA. con el objeto de encargarse del alistamiento, configuración y entrega de 840 PCs, 15 Servidores departamentales configurados para funciones de impresoras de área y servidores de formas, 45 impresoras entre departamentales y personales. Posterior a estas entregas se dio la necesidad de realizar todas las actividades de Soporte, Actualización y Mantenimiento durante el resto de la vigencia del proyecto.

Desde mediados del 2007 alltic a través de sus socios, integró y gestionó diferentes proyectos asociados con transformación tecnológica. Desde Marzo de 2015 y dadas las ventajas tributarias que ofrecen las empresas S.A.S., hemos decidido darle un cambio jurídico a la empresa por alltic S.A.S. ampliando además el alcance del portafolio y su cobertura para capitalizar la experiencia de mas de 15 años entendiendo y resolviendo las situaciones que afectan los proyectos TIC en las compañías,  para ofrecer servicios que garanticen el éxito de la implementación de proyectos de transformación tecnológica, atendiendo los requerimientos desde que nacen en las organizaciones hasta que forman parte integral de su operación.

MISIÓN

En alltic hacemos que la transformación tecnológica sea efectiva, sumando todos los elementos necesarios desde que se concibe una solución de TI hasta que se convierte en parte estructural y estratégica de la operación de su compañía.

VISIÓN

Para el año 2020 seremos una compañía reconocida en el entorno económico de las tecnologías y las soluciones informáticas, a través de la prestación de servicios ajustados a las necesidades del mercado, apoyados siempre en nuestro Grupo Humano, y consolidar nuestra presencia a nivel internacional.

VALORES ORGANIZACIONALES
  • Vocación de servicio
  • Transparencia
  • Adaptación
  • Excelencia
  • Innovación