CONTROL DE CALIDAD DE SOFTWARE

alltic promueve una gerencia de proyectos orientada por la calidad de productos y plataformas informáticas entregables.

La estrategia de calidad para cada proyecto se integra con las variables tiempo y presupuesto, permitiendo así que  desde el análisis de calidad de entregas y productos  se brinde el apoyo estratégico a la gerencia del proyecto, para la toma de decisiones acertadas.

La metodología de pruebas se adapta  a partir de las definiciones realizadas en conjunto  el equipo del proyecto,  teniendo en cuenta ademas el nivel de madurez de la organización y equipo del proyecto.

En cada proyecto se establecen las diferentes necesidades de tipos y niveles de QA requerido, teniendo en cuenta validar los atributos de las aplicaciones, datos y la experiencia de usuario. El servicio de pruebas de la capa de aplicación maneja 3 frentes: Pruebas funcionales, Pruebas No Funcionales y las Pruebas de seguridad.
Las pruebas funcionales que ofrecemos son:

  • Pruebas de aceptación de usuario final o UAT (pruebas de caja negra)
  • Pruebas de producto o PQT (pruebas de caja blanca)

Cuando el proyecto madura en versiones posteriores a las primeras liberaciones, los tester aplican herramientas para automatizar pruebas funcionales con el objetivo de ahorrar tiempos en la regresión.

alltic cuenta con un robot de automatización asociado a la metodología de gestión de pruebas funcionales y sobre las herramientas de gestión interna. Dicho robot es utilizado en la medida que las funcionalidades se van estabilizando con el objetivo de reducir los tiempos de ejecución por ciclo sin perder la cobertura de las pruebas de regresión por Módulo / funcionalidad. Dicho robot también puede ser utilizado para automatizar en algunos casos las pruebas no funcionales.

Como valor agregado de la gestión de calidad de productos, alltic promueve de manera incremental la implementación de mejores prácticas para nuestros clientes y la automatización del proceso y la ejecución de pruebas.