CALIDAD DE PRODUCTOS

alltic promueve una gerencia de proyectos orientada por la calidad de productos y plataformas informáticas entregables.

La estrategia de calidad para cada proyecto se integra con las variables tiempo y presupuesto, permitiendo así que  desde el análisis de calidad de entregas y productos  se brinde el apoyo estratégico a la gerencia del proyecto, para la toma de decisiones acertadas.

Basados en el modelo TMMI,  la metodología de pruebas se adapta  a partir de las definiciones realizadas en conjunto  el equipo del proyecto,  teniendo en cuenta ademas el nivel de madurez de la organización y equipo del proyecto.

En cada proyecto se establecen las diferentes necesidades de tipos y niveles de QA requerido, teniendo en cuenta :

  1. Pruebas Funcionales Nivel Componente: Corresponde a la prueba que permite validar la correcta y completa operación de los procesos que involucran los componentes del log de producto originado en historia de usuario objetivo de un sprint de desarrollo.
  2. Pruebas Funcional Nivel Integración: Corresponde a la prueba que permite validar el correcto y completo acople del componente entregado por la fábrica  con el sistema impactado.
  3. Pruebas funcionales Nivel Sistema: Corresponde a la validación de ciclos completos de operación del negocio e integración de todos los módulos impactados. Esta prueba se realiza coordinada con el equipo funcional y tomando flujos completos de datos.
  4. Pruebas Funcionales Nivel de Aceptación: La prueba de aceptación es realizada en compañía de un grupo de usuarios finales o los clientes del sistema, para asegurarse que el sistema desarrollado cumple las necesidades de negocio y la operación  en un ambiente controlado.
  5. Pruebas de desempeño: Evalúa la conformidad de un sistema o componente con requerimientos de desempeño específicos. Simula un gran número de usuarios, carga y volumen de información para monitorear el desempeño del Hardware y uso de recursos de los aplicativos.

Como valor agregado de la gestión de calidad de productos, alltic promueve de manera incremental la implementación de mejores prácticas originadas en el análisis de indicadores de control de producto y proceso durante el proyecto, identificando oportunidades de mejora  y lecciones aprendidas en las reuniones de retrospectiva del equipo.